Educación Infantil

 

infantil portada

 

Se promueve una formación integral que favorezca el completo desarrollo de la personalidad.

Nuestra metodología pertenece a la pedagogía activa y nuestro objetivo es dar participación a los niños en su propio aprendizaje, ofreciendo las suficientes experiencias de trabajo para que puedan desarrollar sus habilidades, destrezas y hábitos.

Por ello trabajamos:

 

LA ASAMBLEA:

Núcleo principal de la metodología activa y constructivista. Pretendemos promover la socialización: pertenencia y cohesión del grupo, normas de convivencia, resolución de conflictos, aceptación y responsabilidades, consolidación de hábitos, etc.

Se desarrollan capacidades lingüísticas: expresión, respeto del turno de palabra, ampliación de vocabulario, etc. Favorece la educación emocional: autoestima, superación de la timidez, estabilidad emocional, establecimiento de vínculos entre tutores e iguales. Se trabajan diversas capacidades cognitivas: atención y observación, desarrollo de la memoria, relación causa-efecto, conocimiento de la realidad próxima, etc.

 

APRENDIZAJE PLURILINGÜE:

Se desarrolla el currículo de Educación Infantil en los tres idiomas, según la legislación vigente: castellano, valenciano e inglés, como lenguas vehiculares.

 

LOS PROYECTOS:

El aprendizaje por proyectos fomenta la actuación creativa de distintas inteligencias a partir de experiencias vividas por nuestros alumnos y alumnas. A través de los proyectos trabajamos valores como el respeto, la aceptación, ayuda y cooperación. Existe un elemento motivador que incentiva el interés y el deseo de investigar.

 

MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS:

Para trabajar el razonamiento lógico-matemático a través de la manipulación y el juego. De esta forma, se permite recrear situaciones en las que los niños ejercitan las distintas capacidades lógicas que no son otras que la observación, las relaciones, las estrategias, la investigación, el razonamiento, la generalización, etc.

 

Consideramos a los profesores, junto con los padres, la clave más importante de la educación de los niños, por ello la figura del profesor es tan importante para el colegio. Contamos con profesionales con dedicación y vocación por la enseñanza.

El profesorado de la etapa de Infantil está formado por:

  • Dña. Núria Romeo
  • Dña. Inmaculada Zarco
  • Dña. Mª José Montalvo
  • Dña. Rosana Aragall
  • Dña. Rosa Morales
  • Dña. Marta Bueno
  • Dña. Elena Oltra

 

La Dirección de la etapa de Infantil está formada por:

  • Hermana Clara Tarazona Signes (Directora General).
  • Dña. Lola Vera (Directora).
  • Don. Manuel Alfaro (Jefe de Estudios).

 

Puedes contactar con la Dirección de la etapa a través del correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.